En el camino estuvo esta vez en Loreto

Loreto, 19 de mayo de 2016

El periodista televisivo Mario Markic, conductor del programa "En el camino", visitó durante la semana dos localidades correntinas. Se trata de Concepción donde se ocupo de la historia de los yaguaretes: Tobuna y Nahuel, en el marco del proyecto de reintroducción de la especie en el Iberá. Además en la localidad del tamborcito de Tacuarí, el equipo de producción recorrio el museo de muñecas "La Pilarcita", un espacio constituido en santuario en la localidad correntina.

 Luego Markic arribó a Loreto donde fue recibido por Cristian por el referente y organizador de la Peregrinación Aérea Cristian Salinas.

El tema principal  que lo llevo a Loreto fue la de los oratorios familiares "se recorrieron las casa de al menos cuatro familias, con imagenes que legaron de sus antepasados. La familia Cardozo de Ita Paso, Tomacita Villaba, las capillas de La Candelaria y la virgen de La Merced.

Tras el almuerzo con Markic y su equipo de producción, se recorrio la zona urbana para tomar imagenes que le llamaron la atención como los cañizos de tacuara y las calles de arena, mas tarde frente a la antiguo almacén de ramos generales de la familia Piñeiro, se hizo una entrevista a Cristian Salinas, quien conto la historia de la peregrinación aérea y una breve reseña de la historia de Loreto.

A la mañana Markic, jugó a la pelota con un niño de Ita Paso, compartio mate y chipa cuerito. 

La televisación del programa especial en Loreto y Concepción será emitido aproximadamente dentro de un mes y medio.